La Era del Fenix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estilos de Musica Electronica

3 participantes

Ir abajo

Estilos de Musica Electronica Empty Estilos de Musica Electronica

Mensaje por Pegazus Vie Ene 23, 2009 3:56 pm

Estilos Música Electronica

Cuando se escucha hablar de Música electronica, la primera alusión al tema es derivarlo del Techno. Error, gran error.
El techno sólo es uno de los géneros que se pueden desprender de esta música.
Para conocer un poquito más de su gama de estilos les dejo una pequeña reseña de cada uno.

#Acid: El Acid es una evolución del House hacia sonidos más 'crujientes', repetitivos y enérgicos. Representado con un 'Smiley', sus principales exponentes fueron Phuture (DJ Pierre y Spanky) con su tema 'Acid Trax' por aquellos años noventa.

#Acid-jazz: Derivado del Acid-house, con nuevas influencias funk de los 70 a través de la estética moderna aunque revisionista. Este género hizo posible el ascenso de la denominada cultura de Club.

#Ambient: Como su nombre lo dice 'Ambiente' es música climática, relajada, atmosférica y evocadora que incide en la profundidad y los espacios abiertos. Se basa en la superposición de sonidos y capas sintéticas. (Exponente: Brian Eno)

#Big Beat:Un nuevo paso en la conexión dance-rock, por ejemplo, The Chemical Brothers, con su artillería de breakbeats, fueron pioneros de un género que contó con muchos defensores.

#Breakbeat: Es el ritmo base del hip-hop, gracias al sampleado de fragmentos instrumentales del funk de los setenta, como el omnipresente "Funky Drummer" de James Brown.

#Chill-out: Estilo musical bastante relajado muy similar al ambient aunque no necesariamente recrea de forma electrónica diferentes paisajes naturales.

#Dance: Bastante conocido como música de baile. En su origen englobaba todos los ritmos y estilos. En la actualidad, designa sobre todo al movimiento surgido del techno y el house movido.

#Deep house: Hermoso género, una corriente más cálida, envolvente y llena de soul del house. Tiene una gran influencia del sonido disco, y sus capitales son New York, New Jersey y Chicago. Su momento de máximo esplendor fueron los últimos ochenta y los primeros noventa.

#Drum"n"bass: Nombre genérico que se aplica al jungle al ser esta combinación (bajo y batería) la base de su receta rítmica.

#Goa: Ciudad del sur de la India cuya escena trance, profunda y psicodélica, ha dado lugar al género Goa Trance. La variante más exótica y hippie del techno, también llamada psychedelic trance.

#Hardcore: Rápida y basada en ritmos entrecortados, más dura y plagada de voces chillonas. The Prodigy fue el grupo más popular del fenómeno hardcore.

#Hardhouse: House de ritmos más implacables, similar al Bumping.

#Hardtrance: Evolución del trance hacia fórmulas más adustas y ritmos más duros y veloces, una feroz colisión entre trance y hardcore.

#House: Nació en Chicago a mediados de los ochenta. Proviene de la cultura musical negra americana, y recoge influencias de la música disco, el funk y el synth-pop europeo.

#Jungle: Género musical surgido en Inglaterra que se basa en la aceleración del breakbeat y en rotundas líneas de bajo, capaz de mezclarse con todo: soul, ambient, hip-hop y música industrial.

#Lounge: Música de fácil escucha para un relax rutinario, nueva evolución del Ambient.

#Minimal: Utiliza muy pocos sonidos y ritmos repetitivos y que, sin embargo, suele arrojar resultados creativos asombrosos. Normalmente se aplica al techno y al house más experimental.

#Progressive: Se aplica a la evolución "seria" del trance. A comienzos de los noventa, el progressive house fue un estilo complejo y evolutivo, con dubs, bases de percusión y samples del pop y músicas exóticas.

#Tech-house: Interacción entre techno y house en un mismo tema. Normalmente se aplica al house que, lejos de la herencia disco o el pulso funk, prefiere el sonido más futurista y frío del techno.

#Techno: Género musical que aparece a finales de los ochenta, muy influenciado por el house de Chicago, el electro neoyorquino y el synth-pop europeo. Música de baile abstracta y futurista.

#Trance: Nacida en Alemania a comienzos de los noventa que combina ritmos rápidos y largas evoluciones sintéticas con efectos ácidos.
Un género para los amantes del progressive con influencias Ambient y Club.

#Tribal: Utilizan percusiones tribales para crear efectos hipnóticos.

#Trip-hop: Género surgido del hip-hop, generalmente de carácter instrumental. Tiene un plus experimental, viajero y abierto a multitud de sonidos diferentes: ambient, jazz, dub, bandas sonoras.

Bueno es un Copy/Paste de otro Foro donde Participo

Salu2
Pegazus
Pegazus

Cantidad de envíos : 199
Edad : 32
Localización : Antofagasta / Chile
Fecha de inscripción : 13/09/2008

http://www.fotolog.com/x__pgz

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Musica Electronica Empty Re: Estilos de Musica Electronica

Mensaje por seikaku Dom Mar 22, 2009 12:26 pm

musica electronica FTW ami me gusta dj tiesto Smile
seikaku
seikaku

Cantidad de envíos : 5
Edad : 31
Localización : managua - nicaragua
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Musica Electronica Empty Re: Estilos de Musica Electronica

Mensaje por seikaku Dom Mar 22, 2009 12:27 pm

chemical brothers too!!!!!!!!!! 4ever
seikaku
seikaku

Cantidad de envíos : 5
Edad : 31
Localización : managua - nicaragua
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Musica Electronica Empty Re: Estilos de Musica Electronica

Mensaje por Xtremeheal Mar Mar 24, 2009 9:05 pm

q bn Electro Music FTW =)
Xtremeheal
Xtremeheal

Cantidad de envíos : 17
Localización : Bogota - Colombia
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Estilos de Musica Electronica Empty Re: Estilos de Musica Electronica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.